sábado

LAURI



Nos pasamos muchas horas montando nuestras moscas. Ponemos en este trabajo mucho esfuerzo, atención, cuidado, mimo, imaginación… y sobre todo mucho tiempo, mucha vida.

Emulamos o imitamos las moscas clásicas, las de los campeones, las que rastreamos en los ríos de Internet y nos parecen que tienen buena pinta y las que nadan y vuelan de verdad en los ríos de nuestra vida. Todas esas moscas las montamos a nuestro modo, variando los tamaños, los colores, los hilos, las plumas, el tipo de anzuelo o los mil ingredientes que forman su receta gastronómica. También inventamos alguna mosca con más o menos fortuna.

A mi me gustan las moscas con nombre y con historia, las que siguen resistiendo el paso del tiempo y las modas en las cajas de miles de mosqueros, las que se convierten en un patrón de montaje y tienen un autor conocido, sea nuestro bisabuelo de Astorga o Norman Means.

Por eso me ha gustado la Lauri Damsel fly de la foto, que ha creado Jorge para Laura. Seguro que hará fortuna, que funcionará y durará en nuestra cajas de moscas muchos años. Me parece un bello regalo de amor, mucho mejor que unas rosas de invernadero o un trozo de carbono cristalizado. Los pescadores sabemos bien lo que vale un gesto así, lo que hay detrás, lo que significa. 

Seguro que ella también.




4 comentarios:

  1. Esta entrada me ha tocado, compañero. Hace unos meses escribí una entrada en la que decía que un blog se alimenta de los comentarios de sus visitas, y desde entonces un logo en ese sentido decora la barra lateral de mi blog. Pero esto va mucho más allá.
    Nunca nadie había dedicado una entrada al contenido de mi blog y me enorgullece que hayas sido tú, ya que además de por pescador te sigo por escritor. Porque aprecio tus relatos y reflexiones, así como el estilo con el que los transmites. Que además haya sido para elogiar la mosca que le dedico a la persona que ocupa la mitad de mi vida que no ocupa la pesca lo hace sublime. A ella le encantó la mosca, le encantó verla en acción durante su estreno y también le ha gustado las líneas que has escrito ahí arriba.
    Saludos, tanto míos como de Lauri, la original.

    ResponderEliminar
  2. Compañero, felicidades por la mención en Dánica, si cuando algo se hace bien...

    ResponderEliminar
  3. Jorge, tu historia de la "Damisela" lo merece. Gracias por tus palabras aquí.

    Gracias Carlos. Lástima que Dánica sea trimestral, supongo que no hay negocio para más frecuencia de tirada. ¿tan pocos somos los mosqueros lectores? Ya se que Internet a cambiado ese mundo, pero...

    ResponderEliminar
  4. El tema de las revistas casi no suele ser tema de lectores...si no de anunciantes, la impresión es muy cara y las ventas a veces son comido por servido, la clave es otra y no esta la cosa muy allá.

    ResponderEliminar